5 libros para regalar en el día del padre


Ya falta poquito para que llegue el 19 de marzo. Si todavía no sabéis que le podéis regalar a ‘Papá’, yo os propongo 5 maravillosos libros para leer exclusivamente con él. El regalo realmente no será el libro, el regalo será ese momento único e íntimo entre padre y retoños al leer una historia creada para ellos.

#papagruñon no es mucho de celebraciones (de ahí su nombre) y regalarle un libro de esta índole resulta un poco difícil, sobre todo por el factor sorpresa, se esfuma por completo. Y es que #papagruñon lee todo lo que escribo <3. Aunque nosotros hemos de seguir pensado qué regalar, uno de los libros que se sumarán a nuestra biblioteca en el mes de marzo será uno que tenga a “Papá” como protagonista. El problema ahora mismo es decidirnos por uno. De los cinco que me han encantado, tres son perfectos para #LittleM ahora mismo. Creo que tendré que echarlo a suerte o bueno, también puedo dejar a #papagruñon que lo elija.

1. Papá, por favor, consígueme la luna. A partir de 2 años. Autor: Eric Carle. Editorial Kókinos. ISBN: 978-84-16126-65-1. 28 páginas

Este es un libro mágico, un libro de páginas desplegables y hermosas ilustraciones que narra la conmovedora historia del amor que un padre siente por su hija. Un amor que todo lo puede. Esta es la historia de un padre capaz de subir a la luna para alcanzársela a su pequeña.

Mónica quería jugar con la luna, así que le pidió a su papá que se la bajase. El papá trajo una escalera larguísima y trepó hasta llegar a ella. La luna era demasiado grande, pero le prometió que cada noche se haría más pequeña y entonces se la podría llevar… Un libro con páginas desplegables que muestra claramente dónde debe estar la luna.

2. Te quiero, papá. A partir de 3 años. Autor: Valentí Gubianas Escudé Editorial Anaya. ISBN: 978-84-698-3639-2. 32 páginas

Esta es la apuesta que hace Anaya para este año 2018. Se lanzó el 1 de marzo. La sencillez del texto y la expresividad de las ilustraciones de lo poquito que pude ver antes de reservarlo, me enamoró. Pincha aquí para ver las primeras páginas del libro.

Papá, contigo el mundo es diferente. Me gusta cuando me subes a caballo, cuando vamos a patinar o cuando me cuentas cuentos… Por eso te quiero tanto

3. En los brazos de mi papá … ¡me siento genial! A partir de 3 años. Texto: Jo Witek Ilustración: Chistine Roussey Editorial Bruño. Colección Cubilete. ISBN: 978-84-696-2294-0. 32 páginas

Este precioso álbum ilustrado explora la bonita relación entre un padre y su hija. Si tuviera una nena, sin duda estaría ya en nuestra biblioteca. Me parece precioso.

Me encanta cuando los brazos de mi papá son solo para mi…Acurrucada contra su corazón ya no le tengo miedo a nada.

4. Don Caballito de Mar. A partir de 3 años. Autor: Eric Carle Editorial Kókinos ISBN: 978-84-92750-83-2. 34 páginas

La singularidad de la historia que narra este libro ya lo convierte de por sí, en un libro excepcional. Pero la verdad, lo que a mi me ha cautivado de este libro ha sido su expresión gráfica. El estilo-técnica tipo collage de Eric Carle combinado con una serie de acetatos otorgan cierto realismo a la historia. Uno se siente como si fuera un pececillo más del oceano.

La mayoría de los peces, una vez que la madre ha expulsado los huevos (desove) y que el padre los ha fecundado, los dejan abandonados a su suerte. Sin embargo hay excepciones. A veces uno de los progenitores cuida de los huevos, y hay especies como el caballito de mar, el pez espinoso, la tilapia, el kurtus, el pez-flauta, el tiburón-toro, y algún otro, en que-sorprendentemente- es el padre el que se encarga de ello

5. Papá eres genial. A partir de 4 años. Texto: Myriam Sayalero. Ilustración: Marisa Morea. Editorial Beascoa. ISBN: 978-84-488-4817-0. 48 páginas

“Papá, eres… ¡Genial!” es como una de esas historias, o anécdotas, o día que cada uno de nosotros guardamos en nuestro corazón, en nuestra memoria de ese momento especial que tuvimos con nuestro padre. Yo por ejemplo, recuerdo con muchísimo cariño una tarde que pase yo sola con mi padre, me perforé las orejas en una farmacia y después fuimos al cine a ver “Loca academia de policía”. Lo recuerdo como si fuera ayer. Estoy segura que si elegís este libro os encantará.

Hoy es sábado y, como todo el mundo sabe, los sábados toca no hacer nada, así que Blanca y Leo pretenden quedarse tirados en el sofá viendo la televisión… Pero su papá tiene otros planes: dice que ha organizado ¡una fantástica aventura!

¿Qué te han parecido los libros? No dejes de explorar los enlaces y si necesitas ayuda o tienes alguna duda, ya sabes cómo encontrarme.

Comentarios