Esta semana os traigo otro imprimible para que podáis prepara una actividad para vuestros peques. Ahora que se acerca otro día de fiesta os puede venir bien. Sólo necesitáis pompones, vasos y unas pinzas.
Seguro que en algún momento habréis hecho una variante de este juego-actividad en casa. Nosotros llevamos bastante tiempo jugando con los pompones de colores y las pinzas. En esta publicación de Instagram lo puedes comprobar. Solemos utilizar los cuencos kalas de Ikea para organizar según el color un buen montón de pompones.
Este tipo de actividad es muy fácil de incorporar en cualquier juego. Desde hace muchísimo tiempo, antes de que #LittleM fuera capaz de jugar siguiendo todas las reglas del juego de “Tira el dado” jugábamos a colocar el pompón según el color que hubiera salido en el dado. #LittleM tenía un montón de pompones y yo otro. Quien se quedara antes sin pompones ganaba. Llegaba un momento que dejabas de tener pompones de un determinado color. Era en ese momento cuando se empezaba a poner interesante el juego ya que cuando no tenías el color que salía en el dado tu turno pasaba.
Últimamente los cuencos, las pinzas y los pompones, nos han servido para llevar la cuenta de nuestras tarde de juego con MABUSCA #LittleM sigue sin cansarse de este juego. Podemos estar toda una tarde jugando por lo que hace poco empezamos a contabilizar el número de veces que ganaba cada uno. Quien ganara la partida se ponía un pompón de cualquier color en su bol. Al final de la tarde, cuando nos cansábamos, contábamos el número de pompones y veíamos a quien se le había dado mejor la tarde.
Cuando preparé esta actividad para #LittleM no estaba segura de si le gustaría o no. Quizás la tenía muy vista. El objetivo era eliminar la referencia del cuenco de color y que tuviera que centrarse en la tarjeta. No tuvo el éxito que pudo tener la actividad de “5 Little Monkeys” o la de “¡Busca el tesoro pirata!” pero no estuvo mal. Al terminar comentamos que colores había en cada vaso, tanto en español como en inglés. A continuación yo le daba la tarjeta escrita correspondiente. Los colores los conoce desde hace mucho en ambos idiomas por lo que mi objetivo era que se familiarizara con la palabra escrita. Quería comprobar si le llamaba la atención la relación pompón-tarjeta. Y sí, esta parte fue la que más le gusto.
En el PDF tenéis una segunda hoja sin pompones. Con ella podréis realizar todas las combinaciones de vasos con pompones que queráis. Sólo tenéis que tener a mano unos gomets de colores o unos rotus y listo.
Espero que os resulte útil. Y ya sabéis, si os gusta compartid 🙂
Me despido hasta el próximo post. BESOS
Comentarios