Tradiciones navideñas III. El árbol

Adornar el árbol de Navidad es una de mis tradiciones favoritas. Solemos hacerlo en el puente de diciembre. El día no está fijado, depende cada año de la agenda que tengamos. Este año todavía no hemos cerrado el día, tenemos una agenda complicada.

Lo que solemos hacer es pasar un día tranquilito. Es uno de esos días en los que te levantas tarde, desayunas algo diferente, pasas un buen rato charlando, te arreglas y ¡Ahhh! Ya es hora de preparar la comida. Este año creo que prepararé una lasaña. Tengo que decidirlo pronto que me queda poco margen ya. Después de la sobremesa toca sofá, mantita y peli navideña. Cuando termina, ponemos música para ambientarnos y adornamos el (falso pero muy realista) abeto.

La tradición nueva que vamos a incorporar este año, es que cada año cuando pongamos el árbol le daremos un detalle a #LittleM Un libro que le cuente algo especial de estas fechas. Queremos para él una Navidad como la que describió Dickens en su obra Canción de Navidad. Reuniones familiares, alegres comidas, bailes, juegos de mesa etc pero no queremos que se quede ahí. Eso sólo es una pequeña parte de la Navidad.

Este año hemos optado por un libro sencillito, un libro juego que le familiarice con Papa Noel. Va a ser un complemento muy divertido del calendario de Adviento que elegimos, una representación 3D del taller de Santa.

La parte que más me gusta de los regalos es el tiempo que dedicamos en pensar qué regalar. El cariño que ponemos. Tras decidirme por el libro de Papa Noel, encontré otras versiones sencillitas que hubieran estado bien para la edad de #LittleM y pensé ¿Por qué regalar sólo a #LittleM? y si en esta época ¿le regalo un libro a un desconocido? Así es cómo comenzó lo que os contaré la semana que viene. Algo sencillito pero espero que os guste.

No os entretengo más que ¡estamos de puente! Si os habéis ido de vacaciones, cuidado por la carretera, espero que disfrutéis del lo lindo. Nosotros intentaremos encontrar hueco para salir y dar una vuelta para ver cómo está iluminada la ciudad, pasear por uno de los mercados navideños de Sevilla, ir a ver “belenes” etc
Hasta la semana que viene.

Foto de portada: Alisa Anton

Comentarios